miércoles, 4 de junio de 2014

Porque no deberiamos consumir agua envasada.


El Fluor que abiertamente se anuncia en la composición de las cremas dentales o dentífricos, en verdad no tiene ningún efecto beneficioso para los dientes, ni para prevenir caries.
En cambio si produce efectos nocivos para la salud humana. El fluor es una toxina.
Es bastante difícil sustituir los dentífricos porque todos contienen alguna cantidad de fluor en la forma de fluoruros, la alternativa parece ser lavarnos los dientes llanamente con jabón neutro, de no muy agradable sabor pero inocuo, tambien hay en Internet recetas para preparar pastas dentales caseras a base de aceite de coco, bicarbonato de sodio, stevia, menta en fin dicen que son muy efectivos. La gran sorpresa fue descubrir que con el mismo pretexto de cuidarnos los dientes, hace años comenzaron en Estados Unidos a agregar Fluor al agua corriente para consumo humano y al agua envasada. Voy entonces a ver el bidón de agua de mi cocina, leo la etiqueta y ahi están los Fluoruros (ver foto). En Argentina por ahora solo el agua envasada tiene estos peligrosos agregados, no asi el agua corriente de red.
 Sobre los efectos tóxicos del Fluor para el organismo y las patologías asociadas les dejo un par de enlaces, basta decir que puede ser cancerigeno, que puede actuar sobre el aparato reproductor masculino, que se acumula en áreas específicas del sistema nervioso, especialmente en el cerebro. 
https://www.youtube.com/watch?v=fS6BsYxCyZk
https://www.youtube.com/watch?v=OBx5_OTmNpg
Un informe de la American Environmental Health Llamado Perspectivas Profesionales sobre la Fluoración y una entrevista con Russell Blaylock medico neurocirujano que directamente habla de un plan sistemático de reducción de la población.  
Algunos autores incluso comentan que la fluoración del agua de consumo se dio en los Estados Unidos a causa de un excedente de fluoruros de desecho industrial,(https://www.youtube.com/watch?v=JoCrMSt9hTM) que, de otra forma no hubiesen tenido un destino productivo o rentable, sino convertirse en contaminantes del ambiente.
Entre las muchas razones por la que se debe evitar el consumo de aguas envasadas (fluoradas) me parecio muy importante la siguiente:
"La dosis no puede ser controlada. Al introducir el fluoruro en el agua potable, es imposible regular la dosis que ingiere cada individuo, ya que cada uno consume diferentes cantidades de agua.  Algunas personas (ej., trabajadores, atletas, diabéticos, y individuos con enfermedades del riñón) toman mucho más agua que otras."
 (Fuente: www.lamatrixholografica.com/ cincuenta razones para oponerse a la fluoración del agua potable.)
El fluor en el cuerpo humano es acumulativo y en las formas que actualmente se encuentra (en las pastas dentales y el agua) es rápidamente absorbido por el organismo a través de las mucosas de la boca.
No se trata de confiar en lo que estoy escribiendo, sino de informarse cada uno responsablemente. Por ahora Internet es libre; la información circula y esta disponible. Tampoco podemos seguir confiando ciegamente en compañías multinacionales que tanto nos venden los productos que nos enferman como más tarde los supuestos remedios.
Y la mayoría de los profesionales de la salud no son ajenos a esta operación, no dejemos pasar inadvertidamente que son agentes a sueldo o beneficios de la industria farmacéutica dominante. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario