domingo, 27 de febrero de 2022

En tu cabeza, están peleando. ( In your head, they are fighting.)



A comienzos de los años noventa solía escuchar a The Cramberries tenía un CD que me gustaba mucho y uno de los temas de ese disco era Zombie.
En Zombie se  habla sobre la guerra 
"And the violence, caused such silence
Who are we mistaken?
But you see, it's not me
It's not my family
In your head, in your head, they are fighting
With their tanks, and their bombs
And their bombs, and their guns
In your head, in your head..."
En tu cabeza, en tu mente,siempre lo bueno y lo malo del hombre( y la mujer) primero habita en su cabeza, el golpe, la palabra hiriente y hasta la guerra primero dan vueltas en nuestras emociones y pensamientos. Hay poderes en las sombras que están muy interesados en qué las cosas sigan así en la negatividad, para eso tambien está el cine la TV las series, el entretenimiento hecho de denigrar la humanidad, violencia, torturas, cuerpos destrozados, para un consumo sádico, uno entra tonto al cine pasan dos horas y sale con unas ganas bárbaras de agarrar un arma y andar a los tiros y tan tonto como era antes. 
Estos poderes son los que financian ambos bandos en las guerras, los que venden armas, los que destruyen el medio ambiente, los que saquean la riqueza de los países pobres del sur, los que han gestado la gigantesca desigualdad en la que nos encontramos hoy día.
Los gobiernos responden a ellos, los medios de comunicación son de ellos, la ciencia es de ellos. Los organismos multilaterales son de ellos. El pobre hombre en su existencia inauténtica como la describe Heidegguer piensa lo que "se" piensa o sea "es pensado" por esas potestades a su gusto y necesidad. 
¿Podemos discutir aún si el hombre es intrínsecamente malo, o intrínsecamente bueno? ¿En serio? No hay tal cosa como la naturaleza humana, no existe.El hombre está por fuera del orden natural. En el siglo XXI no queda nada natural en esta especie.
En los últimos meses nos infundieron  miedo a la inevitabilidad de la invasión a Ucrania y la  consecuente guerra como hasta hace unos días nos infundian el miedo a la pandemia.
No fui yo, no fue mi familia son sus bombas y sus tanques y sus armas las que están peleando en tu cabeza,Zombie.
Mientras tanto los muertos vivientes siguen paveando en las redes sociales, en tic toc, viendo en tiempo real lo que  comparte otro más pavo que ellos. Sin demora ni retraso para el espectáculo de la pavada.
Pudimos haber hecho algo distinto. En medio de la oscuridad general que envuelve al mundo, la guerra, el dolor, el hambre y las pestes son consecuencias obvias. 
Los sujetos colonizados son incapaces de salirse un paso fuera del rebaño, por eso, si los poderosos del mundo quieren que haya guerra, habrá. Vamos solitos al matadero. Y nos hacen creer que es porque las ovejas son pacíficas pero la verdad es que las ovejas son cobardes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario