jueves, 2 de noviembre de 2023

Escuché a periodistas comentar un informe que dice que los niños y los adolescentes de hoy están preocupados por temas como la ecología y el "cambio climático", y por eso daban a entender que son más piolas de lo que éramos nosotros a su edad, que parece que éramos unos pavotes. 

Bueno habrá que ver cuándo estos pibes, tengan que poner la comida en la mesa, y pagar la factura de la energía, y conozcan de primera mano  lo que es el frío y el calor. Habrá que verlos cuando tengan que salir a un mercado laboral desregulado,  con empleos cada vez más de mierda,sin derechos, a cumplir con el diseño que el gran capital ya tiene hecho para sus vidas.

Nosotros no fuimos tan despiertos  teníamos catorce años y militamos por la democracia,  contra una dictadura.

Para mí estos no son analisis inocentes que se hacen de la realidad  sino que más bien tratan de moldear la realidad. No van a faltar dentro de poco papás y mamás que se jacten orgullosos, en la puerta de los jardines de infantes de que sus niñitos iluminados están muy preocupados por el derretimiento del Ártico  y las actividades de Greenpeace, o de Greta Thumberg.

¡Que se vayan bien por la sombrita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario