lunes, 11 de mayo de 2015

No te come el leon, sino el dragon.

Siempre nos dijeron que el ser humano esta en la cima de la cadena alimentaria. O sea que puede comerse a todos los demás seres vivos y el no es alimento natural de ninguno. Esto ya sabemos no es del todo asi, porque ni bien nos morimos somos alimento de montones de larvas,gusanos insectos escarabajos etc. Pero estaba pensando ¿Que pasaría si realmente existiera alguna entidad que se alimentara de seres humanos?

En los mitos y leyendas hay infinidad de referencias y en muy distintas y lejanas tierras aparecen seres con características similares y costumbres alimentarias parecidas, vampiros, dragones, arpías, hombres lobo y otros. Sin hablar de los supuestos dioses que pedían sangre, a veces humana, como sacrificio. Hace pocos días lei un relato escalofriante sobre unas entidades de aspecto femenino, sucedio en las playas de Mar del Plata de noche, según el testigo atraían a los hombres con su figura provocadora y cuando los tenían a la mano mostraban sus verdaderas intensiones con una sonrisa llena de dientes con puntas como los del payaso de la película It. El relato no deja pasar la casualidad de que en Mar del Plata justamente hay un gran numero de crímenes sin resolución, como aquella seguidilla de muertes violentas de mujeres que trabajaban en la prostitución.
Yo no digo que esto sea cierto o no, a mi el relato me pareció coherente, pero esto seria nada mas que un ejemplo en mil.
Alguna vez hable de esa ley universal que dice “Como es arriba es abajo”.  Y si pasara que arriba alguien o algo se alimenta de alguna forma de nosotros?
Despues de todo es lo mismo que nosotros, aquí abajo, les hacemos a los otros animales no humanos. Sin ninguna empatía ni compasión el ser humano tiene montada una industria de la muerte y el sufrimiento animal, totalmente innecesario.
¿Porque no seria posible que a su tiempo alimentemos a seres mas inteligentes, mas desarrollados tecnológicamente o simplemente mas crueles y depredadores?
Como pasa con las pobres vacas y demás animales de consumo, las victimas seriamos los últimos en enterarnos. A veces trato de imaginar la vida de un animal criado para ser alimento. Sus vidas en general son cortas, apenas meses, quizá en ese breve tiempo lleguen a desarrollar una nocion de lo antinatural de su vida, el confinamiento eterno, el hacinamiento, la falta de libertad, y opciones, en fin la falta todo lo que hace que una vida sea digna de ser vivida. Lo que si se es que toda vida quiere vivir. Se que los animales son seres sintientes, que pueden sentir alegría, tristeza, miedo, dolor. Pero imagino que no pueden desarrollar la nocion de que el humano que los alimenta y los tiene ahí encerrados, solo esta esperando que crezcan lo suficiente para cortarles el cuello, desplumarlos, abrirlos al medio sacarles las vísceras y trozarlos para comérselos. Y cuando lo saben ya es demasiado tarde.
Como es arriba es abajo.
Estoy pensando en voz alta, escribo porque no se. Pero me gustaría saber. Me gustaría también saber que piensan ustedes de esto, han visto una película de Hollywood que no recuerdo como se llama donde unos extraterrestres habían esperado con sus naves enterradas durante miles de años hasta que la humanidad lleno el mundo y entonces salian a arriarla como ganado hacia sus naves factoria. No creo que sea tan cruento, pero como ejemplo sirve, siempre dejan ver una parte de verdad.
 En la vida real es mas sutil, se alimentan de nosotros sin que nos demos cuenta y tengamos opción de revelarnos o defendernos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario