Esta madrugada tuve un sueño interesante iba caminando por una vereda poniéndome una camisa celeste a cuadros tipo leñadora (tengo una parecida pero no era esa exactamente ) y de golpe mientras caminaba empezaba a crecer, en altura. Y no que llegaba a un metro noventa como ya quisieras, sino que veía los postes y los cables a la altura de mi cabeza, calculo unos cuatro a cinco metros.
Y ¿saben qué? empezaba a sentirse súper. Tenía que hacer una o dos cuadras pero de pronto sentía ganas de caminar hasta el fin del mundo. No decía nada. No pensaba nada, pero en ese momento sonó una voz como la gallega del GPS y me preguntó ¿Los someteriais? Así en gallego( y con la conjugación incorrecta del verbo en la pregunta que sería para un vosotros.)
Y mi respuesta fue inmediata y sin duda
También con acento gallego: ¡Pues claro que los someteria!
La naturaleza del poder es así, sí lo tengo lo uso y si no puedo abusar del poder ¿para qué tenerlo? Foucault habla de esto y muchos dicen bueno pero Foucault analiza el poder desde su condición desde una minoría estigmatizada (era homosexual murió en los 80) pero acaso hoy día alguno de nosotros ¿podría hablar desde otro lugar? Hoy somos la mayoría estigmatizada, sometida, esclavizada, somos todos sospechosos de no se sabe bien que transgresión y estamos bajo vigilancia todo el tiempo. Acaso uno solo de nosotros no someteria al resto si un día tuviera el poder. Esa es la pregunta y por ahí por eso el error gramatical del sueño:
¿Vosotros los someteriais?
No hay comentarios:
Publicar un comentario