jueves, 17 de octubre de 2024

Todos contra los pobres

Desde los tiempos bíblicos, los ricos eran ricos y los pobres buenos. Recordemos el proverbio del camello y el ojo de una aguja,(Marcos 10-25) los pobres eran los humildes, la gente de amplias familias y vinçulos solidarios.
Todo eso ha caído en desgracia. 
Hoy los ricos son más ricos que nunca en la historia; y los pobres somos los malos, feos y sucios, culpables de todos los males. Los pobres tienen demasiados hijos, los pobres se enferman y colapsan la salud pública, los pobres piden planes sociales, los pobres se quieren jubilar después de ser explotados toda una vida, los pobres del mundo invaden las metrópolis de los países ricos.
Eso se llama batalla cultural, parecería estar terminada y no ganamos nosotros. 
No solo se trata de ser leales para ser buena gente, también hay que saber a quien y a qué cosas ser leal en la vida. 

sábado, 5 de octubre de 2024

¿Era necesario?



¿Que diría mi primer profe de filosofía de la escuela media frente a este libro?

Si se levantara de su tumba este buen maestro que me enseñó claramente por donde no  hay que entrarle a la filosofía, sin duda se volveria a enterrar solito. 

Con la excusa de la igualdad un feminismo que apenas es un machismo con polleras nos impone su agenda de mal gusto. 

¿Que pasaría si un hombre publica sus memorias a pijazos? ¿Que dirían?

El feminismo quiere igualdad en las posiciones de poder y privilegio. No buscan paridad de género en trabajos como la construcción, o la recolección de residuos.

El hombre acorralado por lo políticamente correcto se retrae, dudamos al momento de subir a un ascensor solos con una mujer, ellas imponen sus lemas "mi cuerpo mi desición", pero si a un hombre le pica un testículo no se puede rascar porque una mujer se puede sentir violentada, acosada, ultrajada y ada, ada, ada, ella es la protagonista y no el pobre  al que le pica, y ella ya tiene leyes que benefician su punto de vista, hoy no somos más iguales ante la ley, con ser hombre basta para ser sospechado de sabe Dios qué transgresiones, somos presuntamente culpables solo por tener pito.

¡A conchazos! No las mujeres colectivamente todas, sino un grupo de feministas de mínima poco favorecidas, o lisa y llanamente feas, avanzan en la culpabilizacion de la masculinidad, lo acertivo, lo expansivo y hasta lo competitivo y agresivo (bien entendido) de la naturaleza masculina es condenado.No se repara nunca en que la maldad, la envidia , la codicia, y la explotacion del prójimo para beneficio propio se da tanto en hombres como en mujeres. 

El feminismo aleja a la mujer de su naturaleza femenina y tilda a la naturaleza masculina de tóxica. Esto no es inocente, es funcional al sistema de neo esclavitud, el hombre rebajado en su masculinidad es un hombre que dificilmente se rebele frente a condiciones de vida que antes hubieran resultado inaceptables.